Marketing de Influencers: ¿que es y cómo puede potenciar tu marca?

Marketing de Influencers para potenciar tu marca

El marketing de Influencers es una tendencia que promete ser más que una simple moda, se ha afianzado como una estrategia válida para incrementar las ventas y el branding de las marcas. La forma de vender ha cambiado mucho, y ya los clientes no confían ciegamente en la palabra de las empresas, sino que se dejan llevar más por la opinión de otros usuarios de los productos y servicios.

Estas personas, convertidas en prescriptores de marca, se han perfilan como conocedores de un tema en específico, por lo que su opinión comienza a tener más relevancia que la de los otros clientes. Independientemente de su canal de interacción con el público (YouTube, Blogs, sitios de opinión, televisión, radio u otros), estos usuarios comienzan a ser escuchados por un número creciente de usuarios, que aprecian su criterio y comienzan a ser influenciados por él hacia (o en contra) de determinado producto o servicio.

Estos usuarios especializados con un número sensible de seguidores son los llamados “influencers”, y las empresas han comentado a establecer alianzas con ellos para incrementar el alcance y la aceptación de las marcas, productos y servicios. Actualmente, cerca del 70% de las empresas han utilizado alguna vez el marketing de influencers, y muchas de ellas destinan hasta el 20% de su presupuesto de marketing para apoyarse en este tipo de referentes.

¿Qué es el Marketing de Influencers?

Como puedes adivinar ahora, el marketing de influencers son las relaciones que se establecen entre las empresas y estas personas con influencia en el público identificado como clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer la presencia de marca.

A través de estas personas, referentes para miles e incluso millones de usuarios, se realizan acciones que pueden ir desde la promoción de la marca hasta simplemente dar apoyo a la labor del influencer,  lo cual crea simpatía entre los seguidores e incrementa de forma significativa las ventas de la empresa.

influencers para empresas

Implementar esta técnica dentro de nuestra estrategia de marketing digital no es complicado. El primer paso es, claro está, identificar a los influencers relevantes que atraigan a un público objetivo sobre el cual queremos incidir. Una vez definido cual o cuales influencers nos interesa incorporar en nuestras campañas, debemos garantizar que él o ellos tengan una actitud favorable hacia nuestra marca.

Una vez establecido el contacto y los términos de la colaboración, el influencer debe realizar acciones a favor de nuestra marca, ya sean estas críticas positivas, insertar algún anuncio más o menos encubierto en sus contenidos o participar en los lanzamientos de nuestras campañas de productos o servicios.

¿Cómo puede ayudarte el marketing de influencers en tu estrategia digital?

Empleando el marketing de influencers, una empresa puede:

  • Ampliar el alcance del mensaje positivo de la empresa o marca.
  • Generar conversación en línea sobre los productos y servicios.
  • Aumentar el tráfico orgánico hacia la web de la empresa o de la campaña de marketing.
  • Captar a los seguidores millenials del influencer como clientes para la marca.
  • Se recibe un retorno de la inversión (ROI) positivo, lo cual hace que este tipo de marketing sea económicamente rentable.

 

campañas con influencers

Cabe destacar que, aunque podría parecer que hay cierto conflicto ético por parte del influencer en recibir una remuneración al hablar de determinada marca, esto no está reñido en lo absoluto con la verdad. Estas personas que actúan como nuestros embajadores de marca no van a recomendar productos o servicios que no sean de calidad y en los que ellos no creen realmente, no van a poner en peligro su prestigio e influencia sobre sus seguidores.

Introduciendo el marketing de influencers en la estrategia de tu empresa

Es muy importante el paso de identificar al influencer correcto para tu empresa, pues cualquier figura con seguidores en las redes no es a quien necesitas para tu campaña. Como en otras profesiones, el influencer tiene una rama de especialización en la que los usuarios reconocen su opinión: nadie puede ser influyente en todos los aspectos.

Si deseas implementar esta estrategia en tu plan de marketing, el equipo de lomasmedia.com dispone tanto de los medios para identificar y contactar aquellos usuarios expertos que son los apropiados en dependencia de tus objetivos. Sirviendo como enlace entre el influencer y tu estrategia digital, definiremos de conjunto cuando y a través de que canal se realizarán las acciones de marketing para maximizar su impacto en tus campañas ¡contáctanos!

Share :
Related Posts
Comment

Leave Your Comment

*