LinkedIn Ads, la solución para empresas B2B

El marketing digital se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa. Es la forma perfecta de llegar a un número elevado de posibles clientes y de hacerles que se interesen en los productos o servicios que la empresa oferta: una buena promoción de marketing online que  puede impulsar a un negocio hasta la cumbre, sin importar lo pequeño que sea.

 

En una estrategia de marketing, la publicidad en LinkedIn no se queda atrás,  este tipo de promoción en redes sociales ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de negocio sin importar el tamaño de estas.

¿Qué es LinkedIn Ads?

 

LinkendIn Ads es la herramienta publicitaria de esta red social profesional, que nos permite promocionarnos en ella para  alcanzar a más personas profesionales o empresas.

 

Lo sensacional de esta red, es que puedes llegar a negocios y profesionales con una segmentación de cliente altamente específica, algo excelente para empresas que se enfocan en clientes B2B.

 

Cada segundo LinkedIn recibe 2 nuevos miembros superando los 500 millones de usuarios y más de 9 millones de empresas inscritas.

 

Sin duda es una de las redes sociales, considerada como la mejor para conseguir leads potenciales. Entonces, ¿tu empresa busca clientes B2B? ¿ya estás registrado en LinkendIn? Si no estás, va siendo hora de entrar y si estás aprovecha desde ya los beneficios de hacer publicidad a través de esta red.

Datos interesantes de LinkendIn para empresas

 

  • +500 millones de usuarios registrados a nivel mundial. España se posiciona en el ranking #10 con aproximadamente 10 millones de usuarios registrados.
  • Es una red segmentada, lo cual ayudará que tu producto o servicio lleguen a un público perfectamente seleccionado.
  • Añade visibilidad a tu empresa.
  • Según fuente de LinkedIn, hay más de 30 millones de empresas registradas en la plataforma.
  • Según un estudio realizado por HubSpot está red es 277% más efectiva para generar leads, comparada con Twitter y Facebook
  • 8 de cada 10 usuarios tiene al menos 35 años, resulta ser un dato interesante si lo vemos desde punto de vista B2B.
  •  Los anuncios Ads deben ser muy creativos, específicos para que cumplan su objetivo.

 

LinkendIn es la red social profesional por excelencia para conseguir leads B2B #SocialAds #RedesSociales Clic para tuitear

 

LinkedIn para conseguir leads cualificados 

 

Invertir en campañas de LinkendIn Ads, sin duda,  puede ser un gran beneficio para nuestro ROI, sobre todo si la empresa esta esta posicionada como «“bussiness to bussiness”.

 

Esta herramienta es la reina del marketing de empresa a empresa, debido a que en ella están todos tus clientes potenciales, solo queda de tu parte hacerte visible para que ellos te encuentren y tu encontrarlos a ellos ¡El truco está en crear una estrategia efectiva!

 

Lo primero que debes tener claro como empresa es que debes tener un perfil de negocio, esta opción te brinda la oportunidad de acceder a servicios diferente a los que accedes cuanto tienes un perfil personal. De está forma te das a conocer en tu propio sector.

 

Hacer marketing en LinkedIn te va a garantizar que tu mensaje llegue a tus posibles clientes potenciales. Ya que la plataforma te permite segmentar y escoger un target objetivo muy específico.

 

LinkedIn te permite escoger hasta 100 criterios de segmentación, aunque te recomendamos un máximo de 20 elementos. A medida que vayas seleccionando tus opciones de segmentación te darás cuenta como se incrementa el número de tu publico objetivo. ¡Es increíble!

 

Sabías que LinkedIn es un 277% más efectiva para generar leads comparada con Twitter y Facebook, según HubSpot. #InboundMarketing Clic para tuitear

 

Ventajas que tienen las business to business en LinkendIn Ads

 

 Es la red social profesional más importante en cuanto a contactos de negocio se refiere.

 Invertir en campañas de LinkedIn Ads te hará conseguir un ROI muy positivo.

 Según un estudios publicado en HubSpot, en LinkendIn genera un 59% más leads frente a  twitter con 28% o facebook con el 24%.

 Puedes conectar de manera estratégica a un segmento muy especifico a un sector y posicionar tus productos exactamente donde te interesa.

 Es una increíble oportunidad para dar visibilidad a tu empresa.

 Si vas a promocionar cursos, seminarios o conferencias, este es el canal adecuado para realizar publicidad. Educación es uno de los sectores que mejor se posiciona en LinkendIn.

 Todos los años incrementa el numero de suscripciones de empresa en millones, en el 2018 +9 millones de empresas se registraron.

 

 

¿Cómo hacer publicidad en LinkendIn?

Puedes realizar tres tipos de campañas:

 

  • Sponsored Content o contenido patrocinado

 

Son los anuncios del contenido que publicas en esta red social, estos se muestran en los diferentes tipos de dispositivos. Buscan mayor visibilidad entre el público objetivo.

 

  • Sponsored InMail o emails patrocinados

 

Es la forma más personalizada para enviar mensajes. Se trata de mensajes privados. Estos mensajes llegan directamente al buzón de los usuarios, mientras se encuentra activo en la red.

 

Es forma fantástica de iniciar una relación más directa con tu audiencia, que bien utilizada te permite crear relaciones con ellas.

 

  • Text Ads o textos patrocinados

Es el anuncio básico, que te permite de forma sencilla y rápida mostrar contenido atractivo y relevante. Tal cual como se hace en otras redes, la diferencia esta, es que te diriges a un público objetivo b2b.  De está forma puede redireccionar a tus posibles leads a tu web o a una landing page, es el camino «fácil» de conseguir leads.

 

Costo de la publicidad en LinkedIn

 

Te explicamos cuál es el costo mínimo que debes invertir. ¡Atención!

 

  1.  El presupuesto por campaña diarios es de 10 USD
  2.  La «Puja» mínima es de 2 USD por CPC o CPM
  3.  Presupuesto total por campaña es de 10 USD

 

Que quiere decir esto, que tu inversión mínima diaria es de 10 USD y el costo por clic o por cada mil impresiones es de 2 USD.

 

¿Caro? Dependiendo, con que ojo lo veas, si lo compraras con otras redes sociales donde la inversión mínima es de 1 dólar diario, puede que si lo veas caro, pero si lo comparas con todas las ventajas, entonces entenderás que no.

 

Recuerda que aquí el éxito depende de la conversión que obtengas de estas campañas y eso depende de tener una estrategia de  LinkedIn Ads bien gestionada y optimizada.

 

¿Cómo encontrar oportunidades de negocio en LinkedIn?

 

Se trata de crear contactos de calidad, no de tener listas extensas que luego no sepas que hacer con ella. Por ser la red de profesionales y negocios más importante, te permite ir directamente a tu buyer persona de tu negocio para generar oportunidades de ventas.

 

Te recomiendo que hagas networking. Actualmente hay más de 2 millones de grupo según  Expanded Ramblings  lo que te permitirá interactuar con el publico objetivo de tu empresa, sector o sectores en lo que te interesen.

 

Sin duda alguna debes tener presente que tener una estrategia basada en hacer campañas en LinkendIn es una excelente opción en marketing digital. Es el complemento perfecto para estableces tus objetivos, conseguir visibilidad y oportunidades comerciales.

 

Esperamos que estos consejos sobre LinkendIn Ads, te sean útil para tu empresa B2B. ¡Suerte!

 

Y si necesitas ayuda para poner en marcha y optimizar tus campañas en LinkedIn Ads. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Related Posts
Comment

Leave Your Comment

*