La magia de seducir a tus clientes en Facebook e Instagram Stories

facebook instagram stories para marcas

Facebook e Instagram son las redes sociales de mayor preferencia a nivel mundial y cada vez ¬†su uso se incrementan en las campa√Īas de marketing digital.

 

Las marcas buscan crecer a través de estas redes sociales para conseguir un alcance mayor de sus productos, además una de las grandes ventajas de las stories en Instagram y Facebook es que te permiten llegar a  segmentos muy específicos.

 

Una de las grandes ventajas de las stories en Instagram y Facebook es que te permiten llegar a segmentos muy espec√≠ficos. ¬°Aprov√©chala al m√°ximo! #MarketingDigital #RedesSociales ÔĽŅClic para tuitear

 

Si te vas a lanzar a la piscina de Facebook e Instagram debes saber que estas plataformas cambian constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios y potenciar las marcas.

 

Es por ello, debes tener una estrategia de social media marketing flexible que puedas ir adaptando a medida que cambian las redes sociales o las necesidades de tu cliente potencial.

 

Una de las herramientas que est√° en auge hace alg√ļn tiempo son los stories.

 

La primera red en mostrarnos historias con contenido efímero fue Snapchat, en un formato de vídeo o fotografías que se podían ver durante 24 horas, y, con la variable que podrías agregar máscaras, sticker, filtros, preguntas, entre muchas otras cosas.

 

Esta nueva forma de hacer contenido fue muy bien recibido, sobre todo  por la audiencia joven, generando un engagement increíble.

 

El hecho de que el contenido estaba disponible por ‚Äúpoco tiempo‚ÄĚ revolucion√≥ la forma de comunicarse a trav√©s de las redes.

 

La primera en seguir los pasos a Snapchat fue Instagram y como bien se sabe, nos hizo instruir que era el principio del fin de Snapchat.

 

A los poco meses se unió Facebook y terminó de sacar del juego a la red pionera. Esto sin contar que Whatsapp status incorporó la misma filosofía de formato de 24 hora para así terminar de enterrar Snapchat.

 

¬ŅQu√© son las stories?

 

Esta función logra una interacción más fluida con tus amigos, mediante la publicación de contenido corto.

 

Estas historias están conformadas mayormente por fotos y vídeos, a los que puedes aplicar filtros, stickers y muchas otras opciones para hacerlos más llamativos.

 

El contenido de las stories es mucho más natural, las fotos y vídeos no están normalmente tan trabajados, pero esto no quiere decir , que no sean de calidad.

 

Siempre que realices un contenido este debe tener una calidad y valor alineado con tu marca.

 

¬ŅPor qu√© Instagram y Facebook incorporaron este formato a su plataforma?

 

El engagement y feedback con el que cuenta ahora mismo Instagram ha hecho que sea la reina de este formato. Su tipo de p√ļblico tambi√©n hace que compartir un contenido moment√°neo y natural sea m√°s agradable.

 

Mientras, Facebook lo unió a su plataforma para cumplir con las necesidades de los usuarios dándoles una opción más para compartir contenido..

 

Este formato ha ganado protagonismo porque el contenido puede ser sencillo, creativo y muy fresco.

 

El éxito lo relacionan con el uso desmedido actualmente con los Smartphone, todos tenemos uno, y la accesibilidad a las stories es inmediata y rápida, lo cual ayuda de forma directa a la conversión y conecta a los consumidores con las marcas.

 

Ventajas de las Stories en Redes Sociales

 

Ambas son las redes sociales m√°s poderosas del planeta, entonces ¬°Vas a desaprovechar la oportunidad!

 

Instagram tienen un gran potencial es tus estrategias de marketing digital, sobre todo si tu buyer persona es joven.

 

Si tu marca se caracteriza por tener un p√ļblico objetivo joven, te recomendamos que pongas manos a la obra con esta plataforma y definas bien tus estrategias de Inbound Marketing.

 

El 65% de Instagram tiene menos de 39 a√Īos. ¬†

 

Por otro lado Facebook posee 300 millones de personas seg√ļn datos proporcionados por la red social en septiembre del 2018. Una cifra bastante importante si decides hacer campa√Īas con Stories.

 

Más de la mitad de los usuarios de Stories de Instagram y Facebook aseguran haber realizado una compra online después de ver una Story.

 

Descubre c√≥mo aumentar la visibilidad de tu marca usando los #Stories en tu estrategia digital #MarketingOnline ÔĽŅClic para tuitear

 

Se lee muy f√°cil, pero hay que pensar muy bien al momento de estructurar una campa√Īa para una marca.

 

Instagram Stories

  • Aumenta la visibilidad de la marca.
  • Es un importante canal para humanizar la marca.
  • Es una canal muy efectivo para comunicar las novedades de tu negocio.
  • Su corta duraci√≥n de 24 horas, permite crear contenido m√°s informal, lo que se traduce en una acercamiento e interacci√≥n con el p√ļblico objetivo.
  • Puedes realizar encuestas e interactuar con tus seguidores, al mismo tiempo que te acercas m√°s a tu p√ļblico y lo conoces.
  • Hacen crecer tu engagement.
  • Obtienes fidelidad con el consumidor, porque tienes la oportunidad de mostrar lo que haces en el backstage.

 

Facebook Stories

 

  • Es ideal para mostrar que haces, esto resulta muy provechoso porque te permite humanizar la marca y acercarte a tu p√ļblico.
  • Es una canal muy efectivo para comunicar las novedades de tu negocio.
  • En este canal, las stories te aparecen en la parte superior de la app, lo cual es una ventaja para difundir, promociones, noticias, anuncios.
  • Puedes hacer v√≠deos loop con hasta 10 im√°genes a diferencia de Instagram.
  • Incrementa el conocimiento de la marca y la tasa de conversi√≥n.
  • Facebook cuenta con segmentaci√≥n para Stories.
  • Seg√ļn ¬†una encuesta realizada a la red social, un 62% de los usuarios aseguraron estar interesados por una marca o producto despu√©s de verlo en la Stories.
  • Puedes ver quien esta viendo tus Story, con ello te permite conocer sus intereses y realizar campa√Īas a un buyer persona especifico.

 

Claves para impulsar tu negocio con las Stories

 

Para generar e  impulsar tu marca con las Stories de Instagram y Facebook te recomendamos:

 

  1. Genera contenido de calidad, el hecho que sea efímero no significa que no lo vas a pulir.
  2. Crea vídeos y fotos con efectos originales, aprovecha y dale un toque de diferenciación al personalizar tus publicaciones. Instagram y facebook ofrecen stickers, emojis y una cantidad de funcionalidades.
  3. Llama la atenci√≥n de tu p√ļblico colocando m√ļsica a tus publicaciones, seguro que ser√° una buena estrategia.
  4. Crea los highlights para que tus historias no se pierdan a las 24 horas y así puedan disfrutarlos y verlos cuantas veces quieran.
  5. Responde siempre las menciones que te hagan en tus Stories, esto har√° crecer tu engagement.

 

No cabe duda, que las Stories en tu marca en una obligación más que una opción. Como expertos en Marketing Digital, nos aseguramos que conozca y tengas presentes las funcionalidades y beneficios de estas herramientas porque son una oportunidad para tu marca, servicio o producto.

 

En conclusión, Instagram y Facebook Stories, pueden beneficiar tu estrategia de Inbound Marketing, ayudándote a captar y fidelizar tus clientes.

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre el por qué incluir Stories de Instagram y Facebook a tu estrategia de Marketing Digital, si  necesitas asesoría para crear tu contenido, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia y te ayudaremos a trazar tus estrategias digital para tu negocio.  

 

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Related Posts
Comment

Leave Your Comment

*