¿Por qué debes poner en marcha YA tu estrategia de Marketing Digital?

Según eMarketer, en el 2018 el presupuesto para publicidad se incrementará este año en un 7,4%, de los cuales el 43,5% ya en exclusiva hacia el marketing digital. Esto no es un capricho, sino una realidad que se ha venido afianzando año tras año, en la medida que se avanza y perfecciona todo lo referente al uso del marketing digital como estrategia de promoción de ventas.

El desarrollo tecnológico, la aparición de los dispositivos móviles como forma preferida de consultar Internet y las redes sociales abren un campo inmenso a, ya no vender, sino a  atraer clientes para que valoren nuestras ofertas y servicios.

Si a cada minuto se hacen 3,6 millones de consultas a Google y se suben 45,000 fotos a Instagram, ¿te vas a quedar en el pasado?

¿Qué es el marketing digital?

También llamado marketing online, es por definición la combinación y utilización de estrategias de promoción y ventas en medios digitales con el objetivo de aumentar la rentabilidad y retener más clientes.

Estos medios pueden ser cualquiera que tenga la capacidad de conectarse a Internet: los ordenadores personales, los Smartphones, las tabletas, el Smart TV y las consolas de videojuegos, con el uso de sitios web, correo electrónico, aplicaciones móviles y redes sociales.

Los tres pilares el marketing digital yacen en:

  • la interacción con los potenciales clientes.
  • La influencia en sus opiniones con contenido que aporte valor .
  • La constante mejora en posición de la marca en los resultados de los motores de búsqueda.

09 Ventajas del marketing online para potenciar empresas

estrategia de Marketing Digital

El marketing digital utilizado de forma estratégica tiene muchas ventajas para la empresa que lo utiliza como herramienta para incrementar sus ventas.

  • Es una herramienta inteligente de negocios: permite lanzar campañas masivas en base a tus objetivos valiéndose de las redes sociales y el SEO.
  • Es un modelo de negocio revolucionario: en lugar de que el 20% de tus productos generen el 80% de las ventas, el marketing online logra vender más productos en menos ventas.
  • Busca siempre (y logra) un mejor retorno de la inversión.
  • Puede personalizarse a la medida de la empresa y del cliente gracias a la segmentación del mercado.
  • Es completamente interactivo.
  • Tiene resultados medibles en tiempo real.
  • Te permite conocer mejor a los clientes.
  • No caduca en el tiempo.
  • Es flexible, dinámico y tiene alcance global.

Como ventaja final, el marketing digital dispone de muchas estrategias que pueden ser utilizadas al unísono para lograr los objetivos de tu empresa: el marketing de contenido, el marketing en redes sociales, el marketing de influencias, el Inbound marketing, el marketing afiliados, el marketing buscadores (PPC, SEM, SEO) y el email marketing son solo algunas de ellas.

Como agencia de marketing digital, el equipo de profesionales de lomasmedia.com te ofrece sus servicios en la elaboración de tu plan de marketing digital en cada una de sus etapas y variantes, y además te ayuda en su implementación en todos los niveles.

Contáctanos y haznos saber de qué manera podemos ayudarte:  encontraremos una solución adecuada a tus necesidades y tu presupuesto.

 

 

 

 

 

Share :
Related Posts
Comment

Leave Your Comment

*