Cómo implementar Inbound Marketing en tu estrategia de social media

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres aprender a sacarle el máximo partido a tus redes sociales para alcanzar tus objetivos de negocio, es por ello que te vamos a plantear algunas acciones o consejos que puedes aplicar para combinar el Inbound Marketing con el Social Media en tu estrategia de marketing digital .

Primero que nada vamos a definir los conceptos principales:

¿Qué es el Inbound Marketing?

Dicho de una forma sencilla, se trata de una metodología ideada por Hubspot en la que atraes y seduces a tu público objetivo a través del contenido de valor.

En el Inbound Marketing se establecen acciones dependiendo de la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre el usuario.

y…¿Qué es el Social Media?

 

Son las plataformas digitales que se usan como un canal de comunicación entre los clientes potenciales y la marca.

La integración de las redes sociales en una estrategia de Inbound Marketing puede significar sin duda el éxito de una campaña.

Cuando se trata de poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing te recomendamos no solo tener en cuenta las redes sociales, también debes integrar estrategias de email, publicidad online…para maximizar los resultados.

Aunque Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram son las redes más utilizadas en Inbound Marketing, no es una mala idea experimentar también en plataformas como Whatsapp, Snapchat o Pinterest.

Y siempre debes tener en cuenta el blog, este será un super poder para la marca.

Ahora bien, ¿cómo estableces una estrategia de inbound en cada una de las etapas del funnel de conversión?

 

Etapas Inbound Marketing

 Etapas Inbound Marketing / Imagen: hubspot

Etapa de atracción

En esta etapa debes ofrecer un contenido super atractivo y seductor, que motive al usuario a conocer la marca o a descubrir cómo resolver un problema determinado.

Es una fase en la que es fundamental educar a los usuarios y generar confianza.

En esta etapa debes dedicar tiempo a “escuchar” y crear contenido adaptado a las necesidades de tu buyer persona.

Etapa de conversión

Una vez conseguido captar la atención de los usuarios, es el momento de convertirlos en leads, para ello tienes que usar los Call to Action o llamadas a la acción (CTA) que servirán para  dirigirlos hacia una landing page.

El la página de aterrizaje es donde les ofreces un contenido de valor a cambio de ciertos datos.

Etapa de Cierre

Esta es una de las  mejores etapas, ya que en ella te das cuenta que ¡por fin! la estrategia está dando sus frutos con el ¡cierre de ventas!

Pero debes tener en cuenta que no todos los clientes potenciales o lead generados llegan a esta etapa, observarás que conviertes mucho y que tu base de datos crece pero que de ellos solo un pequeño porcentaje se transforma en la ventas.

 

¡La magia está en que el % de cierre de ventas aumente cada vez más!

 

Es importante que lleves un control de cada una de las acciones y publicaciones que se realizan en redes sociales, de esta forma podrás cambiar y mejorar estrategias para aumentar la conversión.

Ten en cuenta que si no estás consiguiendo los resultados adecuados, tienes que saber qué es lo que está fallando para así, poder cambiarlo.

Cómo debes definir el tipo contenido de tu buyer persona en cada una de las etapas de #InboundMarketing Clic para tuitear

Etapa de Deleitar

Fidelizar a tu cliente es algo fundamental para que regrese y compre de nuevo o te recomiende con otros usuarios, esto se consigue si tienes una buena estrategia en esta etapa.

Si tus compradores se convierten en prescriptores de la marca, se transforman en un vendedor importante, y es en esa persona en las que tus futuros clientes más confían.

 

Acciones de Inbound Marketing a implementar en las redes sociales

Para conseguir el éxito lo primero que debes tener en cuenta es que tu página web debe ser una máquina de atracción de tráfico.

Las webs o tiendas online deben estar preparadas, optimizadas y diseñadas especialmente para que cualquier usuario, a través de los diferentes call to action, te dejen sus datos.

 

Ahora toma nota de algunas de las acciones que te recomendamos implementar:

Publica el contenido del blog

Utiliza las redes sociales para distribuir el contenido del blog, para ello debes establecer una guía de actuación que se pondrá en marcha cada vez que un post se publique.

Existen herramientas de automatización como Hubspot. Para wordpress puedes usar herramientas como: Jetpack o NextScrip.

Comparte las landing page

Las páginas de aterrizaje se diseñan especialmente para generar leads.

Cuando crees una nueva landing asegúrate de publicarla en todas las redes sociales una y otra vez, de esta forma conseguirás llegar a todos tus clientes potenciales.

Haz Social Ads

Para nadie es un secreto el poder que actualmente tienen los anuncios en redes sociales, especialmente si usas Facebook e Instagram.

Realiza anuncios de las diferentes landing page, eso sí, previa planificación de la campaña,  y promociona los post del blog.

La ventaja es que este tipo de acciones es que puedes comenzar por un presupuesto modesto y empezar a medir los resultados.

Reutiliza los post antiguos

Aprovecha los post que has publicado anteriormente siempre que el contenido se ajuste a la actualidad. También puedes reeditar contenido antiguo y publicar el contenido actualizado en las redes sociales.

Comparte infografías con un enlace que genere tráfico a la web

A todos nos encantan las imágenes y las apreciamos aún más, si nos aportan contenido de valor, es por esto que las infografías son un tipo de contenido maravillosos para atraer tráfico.

Como el objetivo es generar leads, es recomendable que les permitas descargar la infografía en una buena calidad, para ello previamente deberán dejarte sus datos de contacto.

Insita a descargar un eBook

Los eBook se han convertido en un contenido muy atractivo para los usuarios. Y para serte sincera,  cualquier marca puede generar un buen contenido en formato de eBook, sí como lo lees, cualquier marca.

Toma nota de algunas de las acciones que te recomendamos implementar en tu estrategia de #inboundmarketing & #redessociales Clic para tuitear

Solo hay que hay que analizar y definir es el tipo de contenido ideal para el buyer persona de la marca.

Motívales a participar en una encuesta

Aprovecha a tus fans o clientes potencial para generar información valiosa para tu marca, esto te ayudará a conocerlos mejor y de paso a que te dejen sus datos al participar.

Coméntales que al finalizar el estudio les harás llegar toda la información con los resultados.

Otra idea puede ser, sortear algo que les sea atractivo para que se motiven a participar.

Ofrece promociones o descuentos para la última dos fases del funnel de conversión.

Si tu lead está en la etapa de cierre o deleite un descuento o promoción puede hacerle decidir una compra.

Aprovecha las redes sociales para publicar este tipo de acciones.

 

Consejos para una buena estrategia de Inbound Marketing en social media

Crea un calendario de publicación de contenidos

Crear un calendario de publicaciones te ayudará a trabajar de forma organizada, con constancia y con antelación.

Lo ideal es realizar un calendario de contenido a 90 días que puedes ir modificando según las necesidades de los usuarios.

Esto te permite tener en cuenta el contenido importante, las fechas relevantes y automatizar la publicación del contenido.

Trabaja bien los textos de las publicaciones

Para generar atracción los textos de las publicaciones deben ser espectaculares.

Usa diferentes letras, emoticonos, llamadas a la acción y preguntas ¡Ponle creatividad al texto!

Acompaña unas publicaciones de calidad con una buena imagen

La primera impresión cuenta, es por ello que debes trabajar imágenes adaptadas a cada una de las redes sociales, que sean atractivas y de buena calidad.

Si a un usuario le gusta una imagen, ten por seguro que hará clic o que por los menos leerá la publicación.

Incluye un hashtag

Muchas son las redes sociales que ahora permiten incluir hashtag en sus publicaciones, usarlos es una buena oportunidad para expandir el contenido a través de estas palabras claves.

Utiliza los grupos de tu sector en redes sociales

Redes como Facebook y Linkedin te permiten publicar en grupos de personas que tiene un interés específico y común, utiliza este tipo de grupos enfocados al sector de tu marca para generar tráfico.

Utiliza herramientas de automatización de contenido

La parte de publicación y gestión de las redes sociales es quizás la que más distracción puede generar a tu equipo, la ventaja de automatizarlo es que ayuda a optimizar el tiempo.

Herramientas como Hootsuite o Postcron te pueden ayudar.

Si quieres algo más avanzado y que te permita medir mejor los resultados, además de trabajar una estrategia de Inbound Marketing efectiva, te sugiero usar Hubspot Marketing.

Utilizar las redes sociales, permite atraer usuarios e interactuar con ellos de manera amigable y humana.

Se trata de crear una relación a largo plazo a través del diálogo person to person.

En conclusión, te puedo decir que el Inbound Marketing y Redes Sociales son amigos inseparables, y es por ello que deben caminar juntos para conseguir resultados óptimos.

 

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Related Posts
Comment

Leave Your Comment

*